Desaparecieron 8 celulares en el caso del Banco Unión; el Fiscal procesa a policías

“Realizamos la apertura de un proceso el día de ayer (contra los policías), se está investigando y se ha pedido que estos (policías), los que tenían en su custodia estos equipos puedan declarar y decir lo que ha pasado”, dijo el Fiscal General.
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó este miércoles en La Paz que efectivos policiales hicieron desaparecer ocho celulares que fueron secuestrados en la investigación por el desfalco millonario del Banco Unión.


“Se han perdido ocho celulares que habían sido secuestrados en este caso del Banco Unión, no han respondido los investigadores, porque no han entregado a la cadena de custodia, esos temas generan dudas, generan ciertas situaciones. Hay una cadena de custodia, hay una acta de secuestro, lo que corresponde es entregar”, dijo Guerrero.

Aclaró que los equipos que desaparecieron son de los familiares y amigos de Pari, quienes son parte del caso del desfalco.

“Los celulares no son de los principales (implicados), estamos esperando que se responda y se entreguen los equipos de celulares. Aclarar que no es de Pari ni de otros funcionarios, son de familiares y amigos que han sido o guardan detención preventiva”.

Ante esta situación, afirmó que se realizó una apertura de proceso contra los policías, para que digan dónde se encuentran los equipos.

Asimismo, dijo que no entiende la molestia de la Policía al determinar que sean excluidos del caso del Banco Unión y que el jefe policial debería expresar la molestia con su propia gente por la desaparición de los ocho celulares.

“Entonces, la molestia de expresar debería ser con su propia gente, segundo requerimos investigadores expertos en temas financieros, en análisis financieros, no investigadores que conocen superficialmente estos temas, entonces nosotros estamos prestos a trabajar a coordinar estos temas con gente que conozca, que sepa este tipo de delitos que son técnicos muy especializados”.

Aclaró que en margen de los vehículos que han sido secuestrados hasta ahora, habría otros y mediante las investigaciones se darán con estos motorizados.

Por otra parte, Guerrero afirmó que en ningún momento dijo que el desfalco millonario superará los 37 millones de bolivianos.

“Yo no hablé de montos mayores, y seguramente todos los datos que recaudemos nos darán una certeza del monto exacto un monto mayor o menor, pero se estima que puede ser un monto de 37 millones de bolivianos aproximadamente”.

Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información