Funcionario de la Cámara de Senadores trabajaba con título profesional falso

A raíz de este hecho se levantó un proceso penal contra el exfuncionario por los delitos de uso de instrumento falsificado, ejercicio indebido de la profesión y conducta antieconómica.
La Cámara de Senadores emitió un comunicado sobre un funcionario que presentó un título falso. Foto: Internet.




La Dirección de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores informó este viernes que el funcionario Sergio Mauricio Ruiz Fuentes, habría estado trabajando en esta entidad con un título profesional falso.

Producto de una solicitud de certificaciones que la Cámara de Senadores hizo a universidades de todo el país para verificar la legalidad de los títulos profesionales de sus funcionarios, se descubrió que Ruiz, había presentado un título falsificado de la Universidad Franz Tamayo con la licenciatura de Administración de Empresas.

"...en mérito a una certificación emitida por la Universidad Franz Tamayo, el mes de diciembre de  2017 se constató que el título profesional de licenciatura en Administración de Empresas, presentado por Sergio Mauricio Ruiz Fuentes era falso", dice un comunicado de la Cámara de Senadores.

También informa que a raíz de este hecho se levantó un proceso penal contra el exfuncionario por los delitos de uso de instrumento falsificado, ejercicio indebido de la profesión y conducta antieconómica.




"...en cumplimiento del artículo 286 del Código Penal y artículo 14 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, la Cámara de Senadores inició un proceso penal contra el exfuncionario", revela el comunicado. 

Se conoce que Ruiz trabajó por más de dos años en la Cámara de Senadores, primero como Jefe de la Unidad de Planificación y posteriormente como Profesional de la misma Unidad.

Sin embargo tras ser descubierto Ruiz Fuentes admitió la autoría del hecho y a efectos de someterse a un procedimiento abreviado, aceptó resarcir el daño económico causado devolviendo el monto de los salarios que habría percibido en ese tiempo, monto que ascendía a un total de Bs. 70.000

"Es por ello que a través de sus familiares, realizó un depósito de Bs.70.000 en la cuenta bancaria de la Cámara de Senadores por concepto de devolución de los salarios indebidamente percibidos, conforme refiere en dos memoriales de fechas 8 de diciembre de 2017 y 21 de febrero de 2018".

Según el comunicado la Fiscalía habría rechazado el pedido de Ruiz de someterse a un proceso abreviado y raíz de ello familiares y abogados de Ruiz "tergiversaron lo hechos" y estaría difamando a personal de esa entidad, "con la finalidad de paralizar la prosecución de la causa penal iniciada en su contra", dice el comunicado.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información