MAS: La candidatura del Presidente es “irreversible”.

Morales es candidato imposible: TSE reiteró que sólo en 2019 anunciará su posición sobre posible repostulación. El MAS aseguró que la candidatura del Presidente es “irreversible.
EL PRIMER MANDATARIO DE QUIEN SE DEBATE SU REPOSTULACIÓN, AYER SALIÓ DE LA CLÍNICA, DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN, DIRECTO A CANCHAS DEPORTIVAS DE EL CHAPARE.




Para el especialista en temas constitucionales y consultor para el proyecto de ley de organizaciones políticas, Carlos Hugo Molina, el presidente Evo Morales es un “candidato imposible”, porque la Constitución Política del Estado (CPE) le impide volver a postularse, además que la población en el referéndum del 21 de febrero de 2016 rechazó la intención de modificar el artículo 168 de la norma suprema.

“Yo sigo sosteniendo que la primacía constitucional está dada por el artículo 168, que tiene una ratificación clara y absoluta por parte de la ciudadanía y aplicando además el referéndum de 2016, que es vinculante, el presidente es un candidato imposible”, afirmó Carlos Hugo Molina.

Al respecto, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, manifestó, nuevamente, que se referirá a las candidaturas de las elecciones generales del 2019 cuando se publique la convocatoria, que se lanzará entre 120 a 180 días antes de los comicios.

“No compete entrar en un escenario especulativo acerca de las candidaturas posibles, porque es un proceso que está previsto para la próxima gestión, el procedimiento que corresponde al Órgano Electoral es cuando asume competencia, una vez que se presentan las candidaturas y hemos ratificado (…) el alcance y vigencia de los resultados del 21F”, dijo Uriona.

En contraparte, el Movimiento al Socialismo aseguró que la candidatura de Evo Morales a la Presidencia, en las elecciones de 2019, es “irreversible”.




“Estos actos aislados de ninguna manera promoverán que no sea nuestro candidato Evo Morales o Álvaro García Linera, esto ya está definido por las organizaciones sociales y la visión del MAS. Esto ya es irreversible”, declaró ayer el diputado oficialista Víctor Borda, a propósito de los movimientos en defensa del 21F, que se producen en diferentes ciudades del país.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información