Sueldos de cargos jerárquicos en YPFB oscilan entre 38 mil y 48 mil bolivianos

Desde el año 2012, con la aplicación del decreto 863 de la nueva escala salarial de YPFB que determinó un salario de 18.240 bolivianos para el presidente ejecutivo y de 18.000 para los vicepresidentes, los salarios se incrementaron en casi 300%.
Foto: Internet.

anuncio

Los sueldos de los cargos jerárquicos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), sin contar con el presidente ejecutivo, oscilan entre 38 mil y más de 48 mil bolivianos, según planillas de la estatal.

Los dos vicepresidentes de Administración, Contratos y Fiscalización y el de Operaciones de YPFB perciben un salario básico mensual de 48.609 bolivianos. Los funcionarios son encargados de administrar los procesos de upstream, midstream, dowstream, exploración, explotación, administración y fiscalización de contratos petroleros entre petroleros y otros.

Para los cargos citados los funcionarios deben contar con formación profesional a nivel licenciatura en Ingeniería Geológica, Geofísica, Petrolera, Gas y Petróleo, Industrial, Química, Petroquímica y/o Geodesia, en el primer caso; y de Licenciatura en Ciencias Económicas y Financieras, Ingeniería Petrolera, Gas y Petróleo, Química, Industrial, Petroquímica y/o Procesos, en el segundo. Los sueldos son mayores al del Presidente.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información