Tezanos dice que en Bolivia no se vive en dictadura y que la patria crece

En Bolivia se vive en democracia y la patria desarrolla, aseguró este lunes el Defensor del Pueblo, David Tezanos, en ambientes de institución a la que representa.
El defensor del Pueblo. Foto: Internet.




Bolivia vive en democracia y es una patria que crece. Hay que tener memoria histórica de lo que ha sido una dictadura, con tanques en las calles, desparecidos y masacres al pueblo”, enfatizó.

El 21 de febrero del 2016 se realizó el referendo constitucional, en el cual el 51,3 por ciento del electorado boliviano le negó al presidente Evo Morales la posibilidad de repostular por tercera vez de manera continua.

Tras conocerse estos resultados tres legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), más dos disidentes de la oposiciones, presentaron un recurso abstracto de inconstitucionalidad para habilitar a Morales elecciones del próximo año.

En este entendido el noviembre de la gestión pasada el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró procedente este requerimiento y habilitó al jefe de Estado para que pueda participar de los comicios nacionales.

A partir del fallo del TCP representantes de diferentes plataformas ciudadanas y políticos opositores manifiestan que en el país se vive en una “dictadura”, puesto que no se respetó la voluntad popular.

Ante estas declaraciones, Tezanos recordó en la época de la dictadura militar las personas no tenían la libertad de expresar sus pensamientos y quienes lo hacían eran perseguidos y asesinados o exiliados.
Fuente: Urgentebo




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información