Zavaleta: Juárez debe dejar la sotana para hacer política

El Ministro de Defensa dijo que no pedirá disculpas por haber comparado a los activistas del “No” con borrachos. “Es una metáfora”, dijo.
LAS DECLARACIONES DEL ARZOBISPO JUÁREZ SOBRE EL 21F MOLESTARON AL GOBIERNO.




El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo ayer que el arzobispo de Sucre, Jesús Juárez, debe dejar la sotana para debatir de política, en referencia al pedido que hizo el prelado de respetar "sin triquiñuelas" los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

"Si ese monseñor ha dicho eso, lo que tiene que hacer es dejar la sotana y ponerse el traje de político, y lo vamos a recibir como político y vamos a discutir como político. Mientras tanto lleva una sotana y que se dedique a lo suyo", dijo a periodistas, según ABI.

Según medios de prensa, Juárez declaró: "Lo que se está pidiendo es que se cumpla la Constitución Política del Estado, y si el pueblo en un referendo promovido por el Gobierno dijo ‘No’, si se escucha al pueblo, hay que aceptar esa decisión".

Para el Ministro quedó claro que al interior de la Iglesia católica hay dos vertientes de pensamiento, la de los que siguen viviendo “hace 200 y 300 años atrás y creen que Bolivia no evolucionó en términos culturales, políticos”, y la de los sacerdotes de avanzada, que ahora saben que no hay monopolio sobre asuntos políticos.

En respuesta, Juárez dijo: "pedir el cumplimiento de la Constitución y denunciar las violaciones a la Carta Magna y exigir se respete la decisión del pueblo soberano ¿es hacer política?, implorar que las efemérides del 6 de agosto transcurran en tranquilidad, respeto y tolerancia para evitar toda violencia y enfrentamiento entre hermanos (...) ¿es hacer política?”.

Por otro lado, el Ministro dijo que no pedirá disculpas a las plataformas ciudadanas del 21F, porque dijo que utilizó una "metáfora", cuando los comparó con borrachos.

"No, absolutamente, no pues. No estamos tratando de ofender a nadie. Lo que estamos tratando de que entiendan es que las provocaciones son penadas", respondió la autoridad al ser consultada sobre si se disculpará por sus declaraciones.
Fuente: Opinion




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información