Cae un boliviano con 45,3 kg de droga en Argentina

Un ciudadano boliviano fue detenido en las últimas horas con 45,3 kilos de cocaína que llevaba en un taxi, el cual fue retenido por gendarmes de la Sección Aguas Blancas en Orán, Argentina
Un efectivo alza los paquetes de la cocaína confiscada. Foto:Gendarmería Nacional.




El vehículo fue retenido por las autoridades para ser sometido a una pericia.

La droga estaba oculta en cajas de cigarrillos extranjeros, es decir provenientes de Bolivia.

La Gendarmería Nacional realiza diferentes operativos contra el narcotráfico organizados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. En ese marco, los agentes actuaron el miércoles en el Paraje La Escuelita, a la altura del kilómetro 61.

En ese lugar retuvieron a un vehículo que funcionaba como taxi que se dirigía hacia Orán. Los gendarmes inspeccionaron el rodado con el fin de efectuar el registro correspondiente. El coche era ocupado por tres persona, el chofer y dos pasajeros.

Los gendarmes observaron en el baúl envuelto en bolsas de arpillera dos cajas de cigarrillos de procedencia extranjera, ambas pertenecían a uno de los pasajeros de nacionalidad boliviana.

El personal de la Gendarmería realizó la apertura de ambas cajas, ante testigos donde comprobaron que en su interior había paquetes con droga.

Inmediatamente se puso en conocimiento del Juzgado Federal de esa región quien dispuso la detención del involucrado y el decomiso de 43 paquetes tipo ladrillo que arrojaron resultado positivo para cocaína. Los mismos alcanzaron un peso total de 45,3 kilogramos.

La Gendarmería Nacional de Argentina realiza constantes operativos especialmente en el norte, en ciudades y localidades fronterizas con Bolivia, puesto que por esa región es donde más circula droga y contrabando desde el país hacia el sur. Ambos gobiernos tienen convenios para reforzar el control antidroga.
Fuente: Página Siete




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información