Denuncian que personeros de la Gobernación de Potosí acosan a la estudiante que gritó “Bolivia dijo No”

Los padres y profesores de la unidad educativa “Litoral” de Potosí, donde estudia Yuliza Daza, estudiante quien grito en el desfile escolar del 5 de agosto “Bolivia dijo No”, denunciaron que la colegiala es hostigada por funcionarios de la Gobernación.
Estudiante potosina que gritó “Bolivia dijo No” en desfile escolar . Foto/Video El Deber.

anuncio

Yuliza esta recibiendo una serie de presiones de funcionarios de la Gobernación de Potosí. Le mandan mensajes a su celular y hasta uno de ellos declaró que impedirán su ingreso al sistema universitario estatal”, explicó el profesor Marco Ticona en representación de padres de familia y profesores del colegio “Litoral”.

El docente dijo que se tiene identificado al funcionario y si continúa con el acoso a la estudiante darán a conocer su nombre.

Ticona explicó que desde el 5 de agosto varios funcionarios, desde el director Distrital de Educación, Félix Jara, anunciaron una serie de sanciones contra Daza, pero ante la presión de los padres de familia de Potosí, negó sus declaraciones. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, también aseguró que no se tomaría represalias contra Yuliza.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información