Diputado asegura que el Vicepresidente es una “persona necesitada”

El diputado de Movimiento al Socialismo (MAS) Víctor Borda, aseguró el viernes que el vicepresidente Álvaro García Linera es una “persona necesitada”, por eso recurrido a dos créditos bancarios, uno de ellos para vivienda social.
Diputado Victor Borda (izq.) - Vicepresidente Alvaro Garcia Linera (der.) Foto: Composición.




Es gente necesitada como cualquier ciudadano, porque vive de su sueldo, no vive de la corrupción ni del enriquecimiento (ilícito)”, declaró el legislador al referirse a los créditos del Vicepresidente.

El legislador justificó que el mandatario accede a estos créditos bancarios, porque seguro que tiene capacidad de pago para cancelar los mismos.

García Linera obtuvo, desde que asumió su cargo en el Gobierno, dos créditos hipotecarios para vivienda del Banco Unión, entidad financiera pública, por una suma superior a 1,5 millones de bolivianos a pagarse en un plazo de hasta 22 años.

De acuerdo a los resúmenes de movimientos bancarios que publicó la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en respuesta a una solicitud realizada por García Linera y el presidente Evo Morales el 2009, se puede apreciar dos créditos hipotecarios para vivienda aprobados tanto en bolivianos como en dólares.

Según el reporte de la UIF García Linera tiene ahorrados 27.922,48 bolivianos en las tres cuentas bancarias.
Fuente: Radio Fides




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información