Dunn sobre el secreto bancario: corruptos y narcotraficantes no necesitan de cuentas bancarias

El consultor financiero internacional, Jaime Dunn cuestionó que la renuncia del secreto bancario se convierta en el país, en una carrera de políticos por mostrar quién tiene menos dinero en sus saldos de cuentas.
Jaime Dunn, consultor financiero internacional. Foto. CBHE.




Los criminales, narcotraficantes y corruptos no necesitan cuentas bancarias para hacer sus ilícitos, puesto que lo cometen a través de empresas ficticias, terceras personas conocidas como "palos blancos" y otras modalidades, afirmó el consultor financiero internacional, Jaime Dunn.

“Los criminales, los narcotraficantes y los corruptos no necesitan cuentas bancarias para hacer sus ilícitos, no tiene sentido pensar que porque nuestras autoridades renuncien al secreto bancario eso demuestre que sean honestas (…). Los lavados de activos, la corrupción nunca está a nombre del corrupto, sino a nombre de terceras personas, de empresas ficticias”, señaló a ANF.

La renuncia del secreto bancario por el Presidente y Vicepresidente, fue calificada por el experto como una medida totalmente política, ya que también debió transparentarse los impuestos que pagan ambas autoridades y hacer seguimiento de sus movimientos bancarios después que dejen el cargo público.

“¿Nos están tratando de dar un mensaje de que mientras menos tienen en sus saldos de cuentas bancarias son más honestos?, eso no tiene sentido, es un insulto a la inteligencia del ciudadano de a pie”, aseveró.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información