Reportan que diplomático boliviano causa accidente en Paraguay

Según medios paraguayos, sería el agregado militar de la Embajada de Bolivia en ese país que al momento del accidente no tenía licencia de conducir.
El diplomático boliviano que fue detenido en Paraguay. Foto: ABC Color.




Un integrante de la misión diplomática de Bolivia en Paraguay protagonizó anoche un accidente de tránsito en Asunción, según el reporte del diario ABC del vecino país. El funcionario, que sería agregado militar en la Embajada de Bolivia en ese país.

En el portal del citado diario se indica que cuando ocurrió el accidente carecía de licencia de conducir y despedía un fuerte olor a alcohol, según testigos.

El diplomático fue identificado como César Víctor Torres Pereira, de 56 años, quien estaba al mando de una camioneta Mitsubishi Montero, color plateado.

El choque se produjo alrededor de las 23:00 sobre la avenida España esquina Washington de Asunción e involucró a un automóvil Toyota IST conducido por Derlis Rodrigo López (23) y una camioneta Mitsubishi Montero con placa CCB 527, al mando de Torres Pereira.

De acuerdo al informe de ABC, el Toyota se desplazaba por la avenida España y fue impactado en el costado por el Mitsubishi, que cruzó sin precaución. Por fortuna, el choque solo causó daños materiales.

Los agentes policiales llegaron al sitio y, al solicitar los documentos a los implicados, notaron que el conductor causante del choque era de nacionalidad boliviana y, según su pasaporte, es diplomático. Además, carecía de licencia de conducir.
Foto: ABC Color.
Derlis López dio negativo al alcotest, pero el diplomático se negó a someterse a la prueba. Según los intervinientes, despedía un fuerte olor a alcohol, lo que habría sido la causa del accidente.

El fiscal Eugenio Ocampos ordenó la prisión preventiva del ciudadano boliviano, por el hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El diario paraguayo Última Hora señala que según la web del Ejército Paraguayo, Torres Pereira es agregado militar de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en ese país.
Fuente: Página Siete




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información