UD: Evo gastó en viajes 234 millones de bolivianos

La bancada de Unidad Demócrata (UD) denunció este martes, que hasta la fecha se gastaron 246.580.250 millones de bolivianos en las más de siete mil horas de viaje del presidente Evo Morales.
Presidente Evo Morales. Foto: La Voz de Tarija.




La atención al pueblo en hospitales de nuestro país es deplorable, mientras que Evo Morales malgasta Bs 250 millones al año en vuelos en Avión Presidencial a diferentes destinos, entre ellos Punta Cana y Estados Unidos. Con ese dinero se puede mejorar condiciones de salud de ciudadanos”, detalló Murillo.

Murillo recordó que el Gobierno Nacional cuenta con 10 aeronaves – cuatro aviones y 6 helicópteros- los cuales, dijo, son usados para uso del Presidente y fueron camuflados con excusa de realizar ‘salvaguarda’.

En ese sentido el legislador criticó “las prioridades” que tiene el Gobierno pues, dijo, que con lo se gasta en los viajes de Morales se podrían haber hecho varias mejoras al sistema de salud del país.

Por ejemplo, explicó que con los más de 246 millones de bolivianos gastados en los viajes de Morales, se podría haber adquirido 8 aceleradores lineales, 1.027 máquinas de hemodiálisis o se pudo haber construido cuatro hospitales de tercer nivel, totalmente equipados.
Fuente: Radio Fides




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información