Audio revela que policías vigilan a opositores y periodistas en las RRSS

Un audio supuestamente filtrado en grupos de WhatsApp de la Policía reveló que esta institución hace seguimiento a políticos y periodistas de “derecha” y que se adoptaron acciones para mejorar la imagen del Gobierno en las redes sociales.
Foto: Captura.




En el audio, que según policías contactados por este medio es real y se grabó en una reunión en agosto, se escucha presuntamente al comandante Alfonso Mendoza y al jefe de inteligencia del Comando, Freddy Huallpara, haciendo una explicación de esta tarea al presidente, Evo Morales; al vicepresidente, Álvaro García Linera, y al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En cuanto al control de redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el Gobierno, contra la Policía, nuestra oficina de monitoreo hemos creado páginas para interceptar ello y dar otra imagen, una buena imagen del Gobierno”, indica supuestamente Mendoza a quien contactamos para corroborar la veracidad del audio, pero no pudo atendernos.

Huallpara señala: “Estamos asumiendo acciones para reducir la capacidad de influencia de las RRSS (…) hemos identificado a personas con capacidad de influir”, indicó, señalando a periodistas como Jhon Arandia, Priscila Quiroga y Andrés Gómez. “Nosotros generamos esas líneas de información y de desinformación, directamente en estas fuentes”, habría señalado

CREARON MÁS DE 80 CUENTAS EN RRSS
En el audio se escucha que la Policía ha creado cuentas nacionales en Facebook; dos del comando, nueve departamentales y 73 de las diferentes unidades a nivel nacional, con lo que también se genera interacción.
Fuente: La Prensa

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información