VÍDEO: John Arandia: “Me siento amenazado por la Policía”

“Me siento perseguido, me siento inseguro, me siento amenazado por la Policía Nacional”. Así el periodista John Arandia expresó su preocupación después de que se filtró un audio en que presuntamente el Jefe de Inteligencia policial revela que se hace seguimiento a líderes de opinión con fines de defensa del Gobierno.
Foto captura de pantalla.




En el audio, se escucha supuestamente al coronel Eduardo Huallpara cuando en una reunión con autoridades de Gobierno revela el seguimiento que se hizo a Arandia, Priscilla Quiroga y Andrés Gómez, acusándolos de que trabajan para la derecha. 

Arandia publicó un video en sus redes sociales para expresar su posición al respecto. 

Para el periodista y expresentador de televisión, el audio “comprueba que la Policía hace seguimiento a nuestro trabajo, que hace espionaje pero por sobretodo que hace un trabajo de desacreditación para con nuestra labor cotidiana”.

El comandante policial, Faustino Mendoza, en su descargo dijo que el audio es “editado y manipulado”. Arandia reconoció que la grabación está cortada, pero aclaró que no es un “montaje”, puesto que registra frases completas y con sentido, lo cual le da la credibilidad suficiente para ser legítima.

Arandia dijo que el general Mendoza, al no denunciar que el audio sea montado, admitió que se trata de una grabación original.

“Una de las cosas que ustedes tienen que respetar es la Constitución Política del Estado y el respeto a los derechos fundamentales, y ustedes han violado mi derecho fundamental, me han acusado sin pruebas.

Ustedes han violado el derecho a la libertad de expresión, están controlando la libertad de expresión de la gente y están trabajando para anular esa libertad de expresión”, denunció.




Arandia pidió al Ministro de Gobierno que le brinde garantías, no sólo para él, sino también para los suyos y la prensa, para que se pueda desarrollar “un trabajo cotidiano sin tener que pensar en una Policía represiva”.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información