Exministra Virginia Velasco afirma que el Vicepresidente habla aymara

Nuestro Presidente (Evo Morales) y Vicepresidente saben hablar aymara (…) sabe el Vicepresidente”, aseguró este sábado la directora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, en una entrevista con ATB. Sin embargo, el diputado de oposición Rafael Quispe afirmó  que el Vicepresidente debería estar inhabilitado por no conocer un idioma originario.
Exministra Virginia Velasco (izq) - Vicepresidente Álvaro García Linera (der).




La polémica surgió luego de un video que se hizo viral en las redes sociales, del desayuno que ofreció el pasado viernes el vicepresidente a los periodista, y en el cual una periodista de El Diario consulta  si la segunda autoridad del estado habla algún idioma originario y le pidió que salude en quecha o aymara, pero García Linera no pudo responder y después de titubear invitó a la reportera a revisar los papeles que envió al Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

De acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas los postulantes a las primarias deben cumplir los artículos 234, 236 y 239 de la Constitución Política del Estado (CPE), vigente desde 2009, donde se establece que los aspirantes a cargos públicos deben hablar al menos dos idiomas oficiales del país.

Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información