Jóvenes se drogan con jarabe, soda y dulces

Una nueva droga denominada “Lean Drink”, “Purple drank” o “Sizzurp” circula en fiestas juveniles. Se trataría de un poderoso alucinógeno preparado a con jarabe para la toz, Coca Cola y dulces.
Foto: Gente.
La Policía halló esta bebida en una fiesta juvenil que se realizaba la madrugada del sábado en una vivienda particular ubicada en inmediaciones del barrio Periodista, final avenida América, informó el subcomandante de la Policía, Raúl Grandy. 

De acuerdo con el jefe policial, a las 02.00 de ayer vecinos denunciaron sobre la realización de una fiesta juvenil del que salían personas en estado de ebriedad, además, que muchas jovencitas estaban botadas en vía pública debido al desmedido consumo de alcohol.

La Policía arrestó a ocho personas, entre los cuales, estaban los organizadores del evento y los propietarios del inmueble. 

Asimismo, se investiga y busca a la persona que preparó el brebaje para drogar a los jóvenes, aparentemente con fines ilícitos, según manifestó la autoridad policial.

Tras la presencia policial, los asistentes abandonaron el domicilio y se suspendido el baile y consumo de alcohol.

Grandy señaló que no es la primera vez que se halla esta bebida alucinógena en fiestas juveniles. En los últimos operativos que permitió intervenir las denominadas fiestas Semáforo, ya se halló el preparado que era distribuido entre los asistentes.

El toxicólogo del hospital Viedma, Ramiro Cadima, informó que el “Lean drink”, es un peligroso alucinógeno que hasta podría provocar la muerte de la persona que lo consume.

Tiene como ingredientes principales la “codeína” y “prometazina”, ingredientes del jarabe para la tos, mismas que son mezcladas con refrescos para hacerla más soluble. 

La “codeína” es un narcótico preparado a partir de la goma obtenida de la papaver (opio) que en grandes dosis produce sensación de euforia, mientras que la “prometazina” es un antihistamínico que actúa como sedante. 

El jarabe no hace daño a la salud cuando se consume en cantidades adecuadas. Cuando se consume en grandes cantidades provoca dilatación en las pupilas, dolores estomacales, mareo, entorpece los movimientos corporales, distorsiona la realidad, pérdida de la noción del tiempo, sensación de felicidad, euforia, pero también es capaz de causar un paro cardíaco y la muerte, advirtió el toxicólogo.
Fuente: Gente

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información