Banco Unión niega que robo de Bs 1,3 millones en Sucre sea reciente

El Banco Unión emitió un comunicado en el que niega que en Sucre, capital del Estado Plurinacional, haya habido un nuevo desfalco de Bs 1,3 millones por parte de funcionarios de la empresa Alpha Systems, encargada del soporte técnico de cajeros automáticos.
Foto: Internet.

anuncio

En la nota, el banco estatal aclaró que: “Banco Unión S.A. aclara que no sufrió un robo reciente tal como mal intencionalmente el periódico Correo del Sur refleja en su titular publicado el día lunes 24 de marzo que señala textualmente: “Destapan Millonario Robo al Banco Unión de Sucre (sic)”.

En la página digital el titular que puso Correo del Sur dice: “Procesan robo millonario a cajeros del Banco Unión”.

En la nota, la financiera dice también que el hecho se suscitó entre el 2015 y 2016, pero que se detectó a tiempo “habiéndose identificado a los culpables y cuantificado los montos sustraídos”.

“Parte de la sustracción fue devuelta por los involucrados y la otra parte fue restituida por la empresa responsable de dichos  funcionarios, por lo que el monto total fue recuperado el año 2016”.

Los acusados que fueron identificados como Luis T. S. y Beymar E. R., admitieron su responsabilidad y  devolvieron Bs  285.000 y pidieron disculpas a través de una carta.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información