Dan detención domiciliaria a Cacho Mendieta

El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia de La Paz dispuso la detención domiciliaria para el humorista Gervacio Agustín  Cacho  Mendieta debido a que dos de los tres jueces consideraron que el acusado es adulto mayor y corresponde que asuma defensa fuera de las celdas carcelarias.
Foto: Internet.




La disposición se emitió en el juicio oral que se sigue contra Mendieta por el delito de abuso sexual contra una niña de 10 años. Esa denuncia fue registrada por el portero del edificio de Miraflores donde vivía el denunciado.

“El Tribunal con voto disidente decidió otorgar la cesación a la detención preventiva, porque consideraron dos de los jueces, la doctora Aguilar y el doctor Perales, que la calidad de adulto mayor le alcanzaba a lograr la cesación a la detención preventiva”, informó Andrés Zúñiga, abogado defensor de la víctima en este caso.

Cacho  Mendieta está recluido en el penal de San Pedro desde julio de 2018. Ahora podrá salir de la cárcel para cumplir con la detención domiciliaria cuando subsane los requisitos judiciales como el arraigo, pago de una fianza de 14.000  bolivianos, además de presentarse en el juzgado cada lunes.

Zúñiga consideró la medida como desproporcionada porque los dos jueces dejaron de lado los derechos de la víctima e hicieron primar los derechos del adulto mayor.

Dijo que la defensa de la víctima, la Defensoría de la Niñez y la Fiscalía apelaron la decisión judicial porque se dejaron de lado los derechos de la  menor.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información