Fiscalía policial pidió un castigo leve a Casanova

La Fiscalía Policial solicitó la suspensión por cinco meses del subteniente Cristian Casanova, acusado del asesinato de un estudiante de la UPEA. Sin embargo, la Ley 101 establece la destitución o suspensión definitiva del acusado por ese tipo de falta
El subteniente de la Policía, Cristian Casanova. Internet.




La Fiscalía departamental junto con la Fiscalía policíal han sugerido una suspensión de cinco meses (contra el subteniente Casanova). El tribunal disciplinario tiene que analizar, luego, nos devolverá el diagnóstico (documento)”, informó el teniente coronel, Javier Martín Flores, director departamental de la Fiscalía policial.

El artículo 12 de la Ley 101 refiere que cuando un funcionario policial comete una falta grave se determina su retiro temporal de la institución con pérdida de antigüedad y sin goce de haberes de tres meses a un año. 

El artículo 13 menciona que se le da el retiro temporal con pérdida de antigüedad, sin goce de haberes de uno a dos años. Y, el artículo 14 determina  que el policía puede ser dado de baja.

El fiscal policial precisó que esta instancia interna de la Policía sólo investiga faltas graves y no está autorizada a dar de baja o recomendar la desvinculación de alguno de los oficiales que son procesados por distintos tipo de faltas. “Sólo investigamos faltas graves, no damos de baja”, dijo.

En junio de 2018, la Policía suspendió sin goce de haberes a Casanova. Además, se  inició contra el oficial un proceso administrativo disciplinario por faltas graves. El miércoles fue condenado a cinco años de prisión acusado del homicidio del estudiante de la UPEA. La abogada Barriga afirmó que no fueron notificados para participar  en  la audiencia y apelarán la medida.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información