Petrobras multó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)

Petrobras multó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), porque la empresa nacional incumplió con la entrega de volúmenes de gas demandados durante el 2018, reportó una agencia internacional de noticias.
Trabajadores de YPFB.| Foto referencial - Internet.




Según la nota, Petrobras demandó en 2018 una media de 26 millones de metros cúbicos por día (m³/día), mientras que YPFB entregó 22,6 millones de m³/día. Por contrato, la compañía boliviana debía suministrar hasta 31,5 millones de m³/día, dependiendo de los pedidos.

“En 2018, durante nueve meses Bolivia entregó a Brasil menos que lo programado por Petrobras, lo que demuestra un problema estructural que impide honrar el compromiso anteriormente establecido”, afirmó el gerente ejecutivo de Gas y Energía de Petrobras, Marcelo Cruz.

En contraparte, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, afirmó que la multa debe ser pagada por un consorcio encabezado por Petrobras Bolivia, que es filial de la empresa brasileña.

Barriga explicó que, cuando se produce un incumplimiento en la entrega de volúmenes de gas a Brasil, las garantías establecidas en el contrato deben ser asumidas por las empresas operadoras, en este caso el consorcio liderado por Petrobras Bolivia.

“En la actualidad, el consorcio liderado por Petrobras Bolivia es responsable del 100 % de la provisión del hidrocarburo demandado por Brasil. En ese entendido, Petrobras Brasil impone la multa y su filial en Bolivia debe pagar la misma”, señaló el presidente de Yacimientos.
Fuente: El Diario




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información