262 kilos de droga boliviana hallan en Chile y atrapan a 5

La pasta base de cocaína está valuada en casi seis millones de dólares. Cuatro detenidos tienen prontuario.
PARTE DE LA COCAÍNA SECUESTRADA EN CHILE. EFE.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile informó ayer que descubrió 262.1 kilos de pasta base de cocaína durante un operativo ejecutado en Santiago que acabó con la detención de cinco personas de nacionalidad chilena, integrantes de una organización criminal.

La banda se encargaba de introducir la droga desde Bolivia, por la región de Arica y Parinacota, en el norte de Chile, para posteriormente trasladarla hasta la localidad de San Felipe, en la región de Valparaíso.

El comisario Marcelo Rebolledo, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, dijo que “la cortaban para aumentar su tamaño y la distribuían a traficantes de la región costera y de la región Metropolitana. 

El operativo comenzó el viernes con la intervención de un intercambio entre distribuidores y traficantes, en San Felipe, en el que se halló 30 kilos de cocaína base y se detuvo a los cinco. 

Luego se allanó un domicilio en la comuna de San Felipe y dos domicilios en la región Metropolitana. En una de las viviendas descubrieron otros 230 kilos más de la misma droga, además de dos armas 9 milímetros, su respectiva munición y un chaleco antibalas.

"Lo relevante es que se logró sacar de circulación 4 millones de dosis de cocaína base valuada en casi 6 millones de dólares”, afirmó Rebolledo.

Cuatro de los cinco detenido ya tenían antecedentes por narcotráfico y otros delitos.
Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información