Denuncian que EASBA pide otros $us 71 millones

El senador Yerko Núñez denució ayer que el proyecto azucarero  de San Buenaventura solicitó un nuevo crédito, de 71 millones de dólares  para financiar la producción de caña de azúcar y como un nuevo aporte de capital. El Banco Central afirmó que seguirá otorgando préstamos.
Empresa Azucarera San Buenaventura. Foto: easba.gob.bo.




“Ahora EASBA pide un nuevo financiamiento de 71 millones de dólares que requiere para financiar la caña y el aporte de capital (...).  Con el préstamo que quieren ahora, estamos hablando de un total de 334 millones de dólares”, afirmó el asambleísta.

Núñez agregó que desde 2018 presentó tres peticiones de informe escrito a EASBA, en junio y dos veces en octubre. Ante la falta de respuesta, cursó una solicitud de informe oral al ministro Eugenio Rojas, para noviembre de 2018, pero la autoridad no compareció ante el pleno.

Ahora espera que la nueva ministra, Nélida Sifuentes, brinde información sobre la realidad productiva de San Buenaventura, ya que se volvió a presentar una solicitud de informe oral.

El senador acotó que la planta emplazada en el norte paceño fue proyectada para producir más de un millón de quintales de azúcar cada año; sin embargo, el año pasado apenas llegó a producir  un 17,62 % de esa proyección (220.775 quintales).

El presidente del ente emisor, Pablo Ramos, afirmó que seguirá aprobando “grandes créditos” en favor de EASBA y otras empresas públicas “estratégicas”.




“EASBA ha pagado los intereses y no tenemos ningún problema de rezago, ningún problema de mora (…). Lo que tenemos que entender todos es que para el desarrollo del país es fundamental la inversión, y la inversión en los sectores estratégicos”, aseguró Ramos, según la agencia ANF.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información