Exjueza Pacajes alegó no tener dinero, pero certificó un patrimonio de Bs 1 millón

El año pasado la exautoridad que está en la cárcel por el caso bebé Alexander, declaró un patrimonio de más de un millón de bolivianos, antes había manifestado que no tiene dinero y que su hija de 14 años trabaja.
Patrimonio exjueza Patricia Pacajes.




La exjueza Paticia Pacajes alegó que no cuenta con recursos económicos y que su hija de 14 años trabaja para sustentar su permanencia en el penal de Obrajes; no obstante, la exautoridad declaró en la Contraloría General del Estado un patrimonio de Bs. 1.051.531, en octubre de 2018.

La exjueza protestó este martes porque hasta la fecha no le pagaron su aguinaldo de 2018 y tampoco su sueldo correspondiente al mes de septiembre, más aún cuando tiene muchas necesidades al estar recluida en la cárcel.

Explicó que no cuenta con recursos económicos porque fue víctima de unos estafadores, por esa razón su hija de 14 años estaría trabajando y que le sustenta cada domingo con Bs 20.

En la página web de la Contraloría General del Estado declaró el 26 de octubre de 2018 un patrimonio de Bs 1.051.531, registró una deuda de Bs 56.000 y un patrimonio neto de Bs 995.513.

Pacajes fue enviada con detención preventiva al penal de Obrajes después que estalló el caso del bebé Alexander, por el que el médico Jhiery Fernández fue condenado a 20 años de prisión, sin embargo, la exautoridad develó mientras consumía bebidas alcohólicas que el galeno era inocente.

El Consejo de la Magistratura la suspendió de sus funciones por violentar la “reserva” en el caso del bebé, no obstante, hasta la fecha la exjueza Pacajes, los otros jueces que dictaron la sentencia y los fiscales no han sido sancionados penalmente por las irregularidades en el proceso de investigación y por la sentencia en contra de Fernández.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información