Quintana: “Nos corresponde luchar como el Che o Chávez”

El Ministro de la Presidencia anunció la producción de dos documentales enfocados en el apoyo de Chávez y Castro a Bolivia.
Juan Ramón Quintana, el ministro de la Presidencia. Foto: APG.




El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que la lucha por la transformación de Bolivia continúa y que el pueblo boliviano sin “tregua ni descanso” debe defender la denominada revolución cultural en las elecciones del próximo 20 de octubre.

“Nos corresponde luchar cada segundo de nuestra vida como lucharon el Che o Chávez frente a un coloso que amenaza todos los días con aplastar a nuestros pueblos. No puede haber tregua ni descanso, no puede haber un paréntesis en esta lucha, porque si la hubiera, mañana ustedes y nosotros seríamos responsables de cargar la tragedia del saqueo de los recursos naturales, del retorno de la extrema pobreza, de la resignación de nuestra soberanía y la pérdida del futuro”, afirmó la autoridad. 

El Ministro de la Presidencia participó en la premier del documental Hugo Chávez, pasos y huellas en El Salvador, que se llevó a cabo en la Cinemateca Boliviana, donde destacó que para sostener la revolución es necesario recuperar la historia, la memoria, el esfuerzo, el sacrificio y el coraje de los grandes líderes de la historia que se han enfrentado al imperio, “el enemigo público número uno de la humanidad”.

El documental -según la agencia estatal- es un testimonio vivo de la solidaridad del pueblo venezolano y del comandante Hugo Chávez con El Salvador. En la cinta   se muestran algunas políticas y gestos humanitarios que tuvo Venezuela con ese país como la Operación Milagro, con la que se pudo devolver la vista a miles de salvadoreños y el suministro de petróleo cuando la nación centroamericana atravesaba por una situación devastadora.




“La primera lección es que si los pueblos no estamos unidos, estamos condenados a ser aplastados. Este es el eje fundamental que sostiene la lucha de estos grandes hombres: de Fidel Castro, de Hugo Chávez, de Ernesto Che Guevara, de Evo Morales, de Rafael Correa, de Dilma Rousseff o de Lula da Silva”, remarcó.

En ese marco, reveló que la agencia de noticias cubana Prensa Latina, que también realizó el documental proyectado, producirá en los próximos meses dos nuevos trabajos enfocados en la labor de Hugo Chávez y de Fidel Castro en Bolivia.

“Informarles que, como Bolivia, como Gobierno, también vamos a honrar la solidaridad y la entrega del comandante Chávez y del comandante Fidel al pueblo boliviano. Vamos a honrarlos a través de dos documentales. No nos vamos a quedar indiferentes a lo que se ha hecho en El Salvador”, dijo ante una sala llena de estudiantes de enfermería, entre otros asistentes.

Quintana puntualizó que si la revolución carecería de memoria, no tendría futuro y estaría condenada a la resignación o a la derrota anticipada y esos elementos deben ser tomados en cuenta para la batalla del 20 de octubre

No hay libertad o independencia sin memoria, sin la posibilidad de conocer lo que han hecho estos grandes hombres por nosotros,  por nuestros hermanos y por nuestros hijos”, afirmó.
Fuente ABI




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información