Adriana Salvatierra dice que el MAS no necesita "acarrear votos" y minimiza el registro irregular

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, minimizó ayer el caso de las supuestas irregularidades en el registro de personas en Riberalta, Beni, y aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no necesita “acarrear votos” a Pando porque, según las encuestas, el oficialismo tiene  respaldo en ese departamento.
La Presidenta Adriana Salvatierra, minimiza el registro irregular en Riberalta .

“Carece de sentido el pretender que, justo hacia el departamento (Pando) en el que el MAS tiene mayor opción y mejor puntuación electoral, se dirija el movimiento de los votos (…) ¿Con qué sentido en el departamento donde tenemos un buen puntaje electoral realizaríamos un acarreo de votos?”, manifestó la legisladora.




En esa línea, dijo que las instancias correspondientes deben encarar una profunda investigación para determinar las posibles responsabilidades bajo el argumento de que “no es prudente naturalizar” este caso; no obstante, también aclaró que este tema “tampoco debe  ser magnificado”

El pasado fin de semana, la directora regional del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Riberalta, Nolvia Guzmán, denunció ante la Policía a Gleizi Nakashima, operadora de notaría electoral contratada para el registro de electores en Pando, y otros funcionarios por “delitos electorales y traslado fraudulento de personas”.

Esta denuncia se dio luego que riberalteños denunciaran que ciudadanos de ese municipio fueron registrados en un padrón biométrico de Pando.

La dirección nacional del Serecí anunció que dejaba en manos de la justicia las indagaciones para comprobar las posibles irregularidades en este caso, que generó el cuestionamiento de los políticos de oposición que afirmaron que el Gobierno gestaba un fraude electoral y que este hecho era una prueba de ello.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información