Álvaro califica como una "tragedia nacional" la violencia contra mujeres

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, calificó este jueves de "tragedia nacional" la violencia de género, que, de acuerdo con el último reporte oficial, cobró la vida de 56 mujeres de enero hasta la primera semana de junio.
Foto: Internet.




"Es un horror, es una tragedia nacional, los casos de violencia y muerte de la mujer por su condición de ser mujer", manifestó este García Linera en Cochabamba.

El segundo Mandatario del Estado dijo que es necesario trabajar en otras medidas, a través de la educación y otros medios.

"Siempre hemos sido una sociedad permisiva de la violencia intrafamiliar y eso hay que erradicar con educación, con sanción moral, se erradica sancionado al responsable y protegiendo a la mujer, cuidando a la mujer y valorizando a la mujer", manifestó, de acuerdo con una nota de prensa de la Vicepresidencia.

Agregó que ninguna persona debe tener tolerancia con la violencia e invitó a denunciar los hechos de violencia contra las mujeres.

"Tenemos leyes muy drásticas, la Policía en una o dos semanas ha encontrado al asesino y lo ha metido a la cárcel, con 20 a 30 años de prisión (...), pero sigue la violencia. Hay un problema de los familiares y vecinos que somos complacientes con la violencia, digamos basta comenzando desde el Gobierno, pero también depende de los familiares, de hombres y mujeres", aseveró el Vicepresidente.
Al respecto la diputada del MAS, Valeria Silva, descalificó el trabajo de la Justicia a la hora de resolver estos casos, y manifestó que se deberá actuar al respecto.




El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este jueves que la Dirección del Área de Víctima de Atención Prioritaria registró 56 casos de feminicidios en Bolivia, de enero a la primera semana de junio de 2019. De estos casos, 14 fueron cerrados con sentencia o por extinción y el resto está en etapa de investigación.
Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información