Mayerling Castedo, la abogada afín al MAS que terminó vinculada al narcotráfico

La abogada Mayerling Castedo Molina fue detenida por tráfico de drogas. Su trayectoria tiene hitos vinculados no sólo a los profesionales, sino también a los políticos vinculados al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).
Alex Ferrier y Mayerling Castedo junto al presidente Evo Morales Foto: RRSS.




Castedo fue una de las fiscales que impulsó el proceso penal para suspender y destituir el 2011 al cargo al entonces gobernador del Beni, Ernesto Suárez, quien aún recuerda las acciones en su contra.

Mayerling Castedo fue una de las tres fiscales que firmó la acusación en contra mía, cuando se prestó para darme el golpe de Estado. Ella fue una de las fiscales que firmó la acusación formal que se hizo”, lamentó Suárez en declaraciones a Detrás de la Verdad.

En 2018, ocupó el cargo de Secretaria Departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación de Beni que desde 2015 es administrado por el Movimiento Al Socialismo mediante el gobernador Alex Ferrier.

“Se la conoce a Castedo como una persona muy relacionada al Movimiento Al Socialismo. Era una de las dirigentes que tenía acá”, recordó Suárez.

El 2017 intentó lograr un cargo al Tribunal Supremo de Justicia por el departamento del Beni presentado su postulación a las elecciones judiciales de 2017.

La mañana de hoy, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que se aprehendió a la exfuncionaria de la Gobernación de Beni y su hija Jhoice Candía Castedo por vínculos con Luis Darío Candía Zelada, el piloto que cayó en mayo en Paraguay con 302 kilos de cocaína.

El clan Candía Castedo es una agrupación familiar que se dedica a traer cocaína de la frontera con Perú y del Chapare, en Cochabamba, para después distribuirla en Brasil y Paraguay.




Además de la abogada, uniformados de la FELCN aprehendieron a: Jhonny Elado Yáñez Simón, Jesús Arturo Roca Guardia, Humberto Jesús Roca Guardi, Carlos  Javier Casanovas, Hugo Yañez Lima y Jhonsy Darío Candía Castedo, alias el Tinajas.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información