Régimen Penitenciario niega que Patana construya celdas en San Pedro

"En todo caso él (Patana) es la víctima”, aseguró el director nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, que pidió no minimizar la acción cometida por el diputado opositor Amílcar Barral, acusado por los delitos de extorsión contra el exalcalde de El Alto, Edgar Patana, quien fue acusado de construir celdas en el penal de San Pedro.
Foto: Internet.




“En su momento, hablé con los delgados y ellos dijeron que en ningún momento se hicieron algunas mejoras o edificaciones. Y, si se hicieron, fueron con aportes propios, con aportes y donaciones de empresas, eso es lo que recibieron en su momento”, agregó Villegas.

En entrevista con el portal Urgentebo, la autoridad de Régimen Penitenciario dijo que: “Si él (Edgar Patana) estaría comprometido ¿no le sería más fácil acceder a la extorsión?”.

“No pretendamos minimizar la acción de las autoridades. Aquí lo reprochable es la actitud del diputado y sus recaudadores, tanto como los internos y su asistente, eso lo repudiamos. La investigación nos dará mayores luces sobre la situación; pero, por ningún punto de vista, está bien visto que se socape al extorsiona fuera o adentro de los recintos penitenciarios”, acotó.

Las palabras de Villegas surgen luego de que uno de los abogados del diputado de UD acusara a un interno de la cárcel de San Pedro de ser partícipe en un montaje y operativo para comprometer a su cliente en hechos ilícitos. Según la Policía, el exedil alteño, recluido por corrupción desde diciembre de 2015, acordó con el legislador la entrega de Bs 6.500 a través de otro interno, Kevin M.

Según la autoridad, es Barral quien pidió el dinero de Patana con el compromiso de retirar una petición de informe escrito, sobre el ingreso de material para la para la construcción de celdas al interior de la cárcel de San Pedro. El informe debía ofrecerlo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

De acuerdo al Director Nacional de Régimen, el exburgomaestre de El Alto, es un interno más en el penal de La Paz y no así delegado del sector la Posta, como lo denunció el diputado opositor.




“Es un interno más, no es un delegado. Es un interno más y es que cuando me hice cargo de esta Dirección y conocí sobre un supuesto cobro de celdas, me reuní con el Comité Electoral que era un comité transitorio y no se contaba con delgados” sostuvo.
Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información