El Ministerio Público rechaza denuncia para indagar cobro de peajes

El Ministerio Público rechazó la denuncia interpuesta contra seis dirigentes de los choferes federados de La Paz y autoridades de Vías Bolivia, acusados de depósitos de recursos de los peajes de la autopista La Paz – El Alto en cuentas personales, según reportó ANF en mayo pasado.
El secretario general de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva (izq) - Informe depósitos a cuentas particulares Vias Bolivia (der).




“La denuncia ha sido rechazada, mi abogado revisará los justificativos. De acuerdo a normativa vamos a objetar ese rechazo”, informó a ANF el diputado Rafael Quispe, en ese entonces.

Recordó que junto al diputado Wilson Santamaría presentó la denuncia contra seis dirigentes de los choferes y Vías Bolivia, en febrero de este año, a quienes acusaron por los delitos de apropiación indebida de bienes, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Se denunció que Vías Bolivia, desde 2009 hasta 2017, transfirió Bs 11,9 millones por el cobro de peaje de la autopista La Paz – El Alto a cuentas particulares de dirigentes de ese gremio para un fondo de salud. Quispe lamentó que no se investigue a la cúpula dirigencial por la mala administración de los recursos provenientes de los peajes, debido a que ese dinero debía ser destinado en temas de la salud de los choferes de base.

“No se ha investigado absolutamente nada, se tiene que investigar por lo menos seis meses como manda el Código de Procedimiento Penal. Sin embargo, vemos que los que son aliados del MAS, no pasa absolutamente nada”, manifestó el diputado.
Los dirigentes que figuran en la denuncia, ahora rechazada, son: Ismael Fernández, Rubén Sánchez, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque, Crisóstomo Choque y Mario Silva, quienes, anteriormente, en su defensa dijeron que el dinero está en cuentas mancomunadas y con el aval de un ampliado.




Algunos de los mencionados fueron convocados por la Fiscalía a declarar e incluso se sindicó a Fernández en este caso, pero ahora el Ministerio Público no dio curso a la denuncia. (ANF)
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información