Gobierno asegura que Franclin amenazaba con violencia y pedirá para él 30 años de cárcel

El Ministerio de Gobierno solicitará al Ministerio Público presentar la acusación formal contra el dirigente de Adepcoca.
El ministro Carlos Romero y el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez.
El Ministerio de Gobierno aseguró este lunes que hay indicios suficientes para acusar formalmente a Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), por haber “amenazado e incitado” a hechos de violencia que derivaron en la muerte de un oficial de la policía en municipio de La Asunta, por lo que pedirá 30 años de prisión.




Para el Gobierno, Gutiérrez supuestamente es autor intelectual de los hechos violentos registrados en La Asunta, en agosto de 2018; él habría organizado y armado a un grupo de personas para “emboscar” y atacar a los policías. En ese suceso murió por impacto de bala, por un disparo dudoso, el capitán Daynor Sandoval y otros siete uniformados resultaron heridos.

Antonio Saavedra, abogado del Ministerio de Gobierno, informó que hay indicios suficientes para presentar la acusación formal y pedir la máxima sanción para Gutiérrez.
Fuente: ANF
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información