MAS postula como diputado a dirigente chofer implicado en depósitos millonarios

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes, Mario Silva, uno de los que recibió los depósitos millonarios de Vías Bolivia, fue inscrito como candidato a diputado plurinominal por el Movimiento al Socialismo (MAS).
Mario Silva es de la Federación Departamental de Choferes.




Silva, en contacto con ERBOL, confirmó que fue registrado como candidato, aunque aún se debe esperar que sea habilitado tras la revisión que hará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El dirigente fue uno de los denunciados por recibir dinero recaudado por aportes de los choferes de base en el peaje de la Autopista, para su fondo Pro Salud.

Según un informe de Vías Bolivia, en 2015 Silva recibió 727 mil bolivianos en una cuenta conjunta con Crisóstomo Quispe y luego, de 2015 hasta 2017, recibió 2,8 millones de bolivianos en una cuenta conjunta con Rubén Sánchez, actual ejecutivo de los choferes.

El dirigente sostuvo que el tema de los depósitos no afectará “para nada” su postulación, puesto que ha presentado 534 cheques con los cuales justificó el dinero que administró. “No hay dónde perderse”, dijo.

Agregó que su gestión es “totalmente” transparente y recordó que la Fiscalía rechazó la denuncia penal por ese caso.

Silva manifestó que por su gestión fue ratificado junto con su directorio de la Federación de Choferes, por sus logros como los pasajes y el funcionamiento de la clínica, pero se quejó de que los medios no publiquen las “cosas buenas” de los choferes.

Fiscalizará a Revilla.
El dirigente chofer dijo que de ser electo “se va a poder hacer justicia, ante tanta soberbia del Alcalde”.




Señaló que como diputado fiscalizará a la gestión de Luis Revilla, en casos que considera irregulares, como el de la basura, la Curva de Holguín e incluso el PumaKatari.

Al ser candidato plurinominal, la elección de Silva depende la votación que tenga Evo Morales en el departamento de La Paz.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información