Renuncia la candidata a primera senadora del MAS por La Paz

La exministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que ha decidido dar un paso al costado en su candidatura a primera senadora de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS).
Velasco fue Ministra de Justicia. Foto WEB.
“Para no perjudicar en las campañas, para no perjudicar al partido, estoy dado, pero soy un soldado más del proceso, ahora estoy más fortalecida para seguir trabajando por las mujeres, por los niños por los jóvenes”, dijo Velasco.




La semana pasada, el diputado Wilson Santamaría denunció que Velasco seguía en su cargo en la unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, lo cual la inhabilitaba como candidata.

La Constitución señala que funcionarios deben renunciar a su cargo 90 días antes de las elecciones. El Tribunal Constitucional levantó ese requisito para autoridades electas, pero no para servidores de designación.

En su carta de renuncia, Velasco denuncia que es víctima de mentiras e intrigas de parte de Santamaría y Rafael Quispe, a quienes acusó de denigrarla como mujer aymara con falacias, pidiendo su inhabilitación.
Fuente: Erbol
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información