VÍDEO: Cae en Cochabamba un mafioso italiano, considerado capo mundial de la droga

Pablo Lumia tiene estrecha relación con carteles de Colombia y contactos en los mercados más importantes de la droga. Al momento de su detención, el italiano portaba un documento de identificación falso de Venezuela.
Paolo Lumia, miembro de la Mafia "Siciliano de Italia". Foto: Captura.
El italiano Paolo Lumia, considerado como uno de los mayores narcotraficantes del mundo fue detenido este miércoles en Cochabamba, cuando salía del departamento donde se hospedaba. Se encontraba prófugo desde enero.




La detención de Lumia generó mucha expectativa en medios italianos de Sicilia. Según La Repubblica, la captura fue realizada por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), en presencia de Fabrizio Mustaro, jefe del equipo móvil de la Policía de Italia, que llegó al país acompañado un oficial no comisionado del Servicio Central de Operaciones, exclusivamente para esta mision.

Al momento de la detención Lumia estaba acompañado de un boliviano y portaba un documento de identificación falso de Venezuela.

Giornale de Sicilia señala que Lumia de 51 años es considerado uno de los "agentes" más importantes del tráfico de drogas en el mundo.

Según la policía italiana, Lumia mantiene estrecha relación con carteles de cocaína de Colombia y tiene contactos en los mercados de la droga más importantes a nivel global, entre los que se destacan los países asiáticos.

En uno de los últimos casos en los que Lumia estuvo involucrado se produjo la incautación de 436 kilos de cocaína descubiertos en un velero que se encontraba en la Polinesia.

Los Tiempos asegura que Lumia fue condenado a 20 años de prisión en 2013 por traficar más de 200 kilos de cocaína a Italia. De España lo extraditaron a Italia. Después de estar en prisión un tiempo, salió y lo volvieron a atrapar con marihuana y estaba a la espera de su juicio, cuando se fugó.




La Repubblica destaca que la detención de Lumia parece indicar que los carteles de Trapani han decidido estrechar sus vínculos con los narcos sudamericanos para reconstruir el comercio internacional de drogas.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información