Fiscalía dice que citación a Mesa fue irregular y no lo convocará hasta que pasen las elecciones (+Video)

Investigan cómo se emitió una citación al candidato sin que lleve la firma de un fiscal investigador. Denuncian que se quiere utilizar "políticamente" al Ministerio Público.
Orden de Citación a Carlos Mesa (izq) - Fiscal Departamental La Paz, William Alave (der).




Una citación del Ministerio Público, que apareció en la puerta del domicilio de los padres de Carlos Mesa el viernes, para que declare por el caso Capitalización, será investigada ya que fue emitida de manera irregular, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave. Este caso ha provocado que la Fiscalía General ordene que se suspenda cualquier convocatoria al candidato a la Presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), mientras dure el proceso electoral en curso.

Alave, en declaraciones a red Uno, explicó que la citación no contaba con la firma del fiscal investigador y solo aparecía el nombre de un efectivo policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Este hecho, que calificó como "extraño" ha sido considerado como el Ministerio Público como un intento de dañar la imagen de esta entidad.

"Ante esta situación de pretender dañar la imagen de una institución y utilizarla políticamente el Ministerio Público, a través de la Fiscalía General, ha instruido a la Fiscalía Departamental se suspenda cualquier tipo de actividad de investigación en contra de determinados políticos, propiamente en contra de Carlos Mesa", dijo el fiscal departamental de La Paz.

Alave además aclaró que en lo que respecta el caso Capitalización, Mesa estaba siendo citado en calidad de testigo y no de investigado, como salió a denunciar el viernes. "Él, como cualquier ciudadano puede ser convocado en calidad de testigo para informar de algo que conoce, eso no signifique que sea acusado", enfatizó.




Para el fiscal hay un claro intento de usar políticamente a la Fiscalía. "Sabemos que estamos en una época eleccionaria y, discúlpeme, al político le sirve todo, pretendemos cuidar la imagen de la institución y evitar el manoseo y suspender las declaraciones de algunos testigos y posteriormente pase el proceso eleccionario vamos a continuar con la investigación", señaló
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información