Gobierno contratará avión cisterna Supertanker para combatir incendios (+Video)

El Gobierno contratará al avión Supertanker 747, que es una aeronave adecuada de un Boeing, que sirve como cisterna para apagar grandes incendios. El objetivo es que ayude a apagar los focos de quema que se registran en el oriente boliviano.
Imagen: SuperTanker - Facebook.
El anuncio fue realizado por el presidente Evo Morales, durante un acto en Oruro. El mandatario reconoció que no son suficientes los equipos con que cuenta el Estado boliviano para enfrentar esa emergencia




“Después de hacer una pequeña evaluación, hemos instruido al Ministro de Economía contratar un avión Boeing 747 Supertanker. Ya está tramitando para contratar y que ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano”.

Morales informó también que se conformará un “gabinete de emergencia ambiental”, para enfrentar los incendios con sede en Roboré, con presencia de los ministerios de la Presidencia, Gobierno, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Salud.

Además, anunció que se van a desplazar nuevas brigadas militares, policiales y voluntarios del país en temas de salud para atender los incendios como también a la población afectada.
Fuente: ERBOL
Supertanker en Acción
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información