La ABT suspende desmontes y quemas tras declaración de 'pausa ecológica'

La Autoridad de Bosques anunció, además, que desarrollará un plan de contingencia en las macroregiones del territorio nacional para los ecosistemas de bosques sensibles a las quemas, con la finalidad de prevenir y controlar los incendios forestales.
Bomberos trabajan en las zonas del incendio, en Roboré. Foto APG.




La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) suspendió desde este martes desmontes y quemas en Bolivia en apego a la decisión del gobierno del presidente Evo Morales de decretar una “pausa ecológica” por los incendios forestales en la Chiquitanía.

Acatamos la declaración de ‘Pausa Ecológica’ emitida por el presidente Evo Morales, con la finalidad de proteger los bosques y la Madre Tierra (…) En consecuencia, la ABT dispone la suspensión de todo trámite de desmontes y ratifica la Resolución Adminitrativa ABT 231-237/2019 de 8 de agosto, que paraliza los trámites y ejecución de quemas a nivel nacional”, dice el comunicado de la ABT firmado por su director ejecutivo Cliver Rocha.

La mañana de este martes, Morales dispuso la declaratoria de pausa ecológica en la zona de la Chiquitanía, donde incendios forestales no dan tregua desde hace más de 25 días. La decisión también implica la prohibición de venta de tierras.

La ABT anunció, además, que desarrollará un plan de contingencia en las macroregiones del territorio nacional para los ecosistemas de bosques sensibles a las quemas, con la finalidad de prevenir y controlar los incendios forestales.
Fuente: La Razón

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información