La Paz: Dirigente de los chóferes advierte con pagar impuestos en otro municipio

El ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, advirtió que si el alcalde Luis Revilla se cierra a discutir el tema de los buses PumaKatari y ChikiTiti, prefiere que los transportistas empiecen a pagar sus impuestos en otros municipios.
Rubén Sánchez, ejecutivo de los choferes de La Paz (izq) - Alcalde Achocalla Damaso Ninaja (der).




“Si él (Revilla) se va a cerrar, yo estoy siendo claro: prefiero que los compañeros tributen en los municipios como Achocalla”, manifestó Sánchez este viernes.

“No estoy echando más gasolina a este fuego, como veo que él (Revilla) si quiere hacer como municipio”, agregó. 

Los chóferes están en conflicto con la Alcaldía, debido a la implementación de más rutas de los buses PumaKatari y ChikiTiti. Además, Sánchez rechaza el régimen de sanciones municipal y exige que se cumpla con el 50% de exoneración de tributos para el servicio público.

El dirigente indicó que por Ley su sector se debe beneficiar con el descuento de 50% de impuestos a vehículos, sin embargo, la Alcaldía posterga implementar aquello hasta diciembre de cada año haciendo que el tributo continúe en 100%.

Sánchez criticó también los altos impuestos para movilidades de última generación. Señaló, por ejemplo, que un vehículo de 2001 paga Bs500 de impuestos y que un minibús King Long nuevo debe pagar Bs 7 mil el primer año y luego Bs3.500.

Advirtió también que, si el Alcalde se cierra a discutir el tema de los PumaKatari, los choferes también se cerrarán en su rechazo a las sanciones. Dijo que los transportistas no han visto cómo se invierte en beneficio del sector esa recaudación.

Indicó que la mañana de este viernes aún esperaba la invitación a diálogo con el Alcalde. Anunció que el lunes habrá un ampliado para definir ese tema y si habrá paro de 24 horas el miércoles.




Pidió al Alcalde que deponga actitudes y que actúe como si se fuera “dueño de la ciudad”. Pidió que las soluciones se discutan “de corazón”.
Fuente: ERBOL
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información