Liberan a alcalde del MAS acusado de traslado ilegal de votantes

El juez de Instrucción penal cautelar de Riberalta, Beni, determinó ayer que el alcalde del municipio pandino de San Pedro, Fabio Durán Méndez (MAS), acusado de delitos electorales por registro ilegal de votantes, se defienda en libertad.
El alcalde del municipio pandino de San Pedro, Fabio Durán Méndez, durante su detención. | Foto archivo | Noticias Riberalta.




El Juez ordenó la cesación a la detención preventiva para Durán, que permaneció dos semanas detenido, debido a que el imputado presentó elementos que desvirtúan los riesgos procesales que el anterior juez consideró para dar lugar a su detención preventiva, informó al portal Noti Riber Carlos Rivera,  abogado del alcalde de San Pedro. 

El jurista explicó que el juez determinó dar arrestó domiciliario con derecho al trabajo al imputado, una fianza económica de 20.000 bolivianos, obligación de firmar cada 15 días en la Fiscalía, prohibición de comunicarse con los con los imputados, entre otros.

Culminada la audiencia el representante del ministerio público,  Xiomar Ulloa, indicó que apelará la decisión del juez porque existen otros elementos que deberían considerarse para ampliar la acusación sobre el ilícito que se investiga.

El pasado domingo 14 de julio un grupo de personas denunció a la policía que en la casa del alcalde del municipio de San Pedro, Fabio Durán, se estaba inscribiendo a ciudadanos de Riberalta con la intención de que voten en las elecciones convocadas para octubre en ese municipio pandino.

En dicha oportunidad la Policía y Ministerio Público allanaron el domicilio y se pudo secuestrar una máquina para empadronar además fué detenido Walter C.A., funcionario del Sereci de Pando con más de 20 personas quiénes posteriormente fueron liberados y solo 5 fueron imputados por delitos electorales y encubrimiento.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información