Ministro de Justicia admite que la mayoría de alcaldes procesados por corrupción es del MAS

"No vamos a tolerar la presencia de personas involucradas en actos de corrupción ni entre nuestros diputados, ni entre nuestros senadores, ni entre nuestros alcaldes”, afirmó el ministro de Justicia, Héctor Arce.
Ministro de Justicia, Héctor Arce.
El ministro de Justicia, Héctor Arce, admitió este viernes que de los alcaldes procesados por corrupción, la mayoría pertenece al Movimiento Al Socialismo (MAS). Aseguró que su Cartera inició la investigación de esos casos sin importar que dichas autoridades sean del partido de Gobierno.




“Si nosotros como gobierno nacional nos ha tocado intervenir y procesar, y en muchos casos encarcelar a alcaldes, por hecho de corrupción, la gran mayoría del Movimiento Al Socialismo, es una prueba concreta y irrefutable que nosotros actuamos —bajo el mandato del presidente Evo (Morales)— sin mirar quien está al frente”, aseguró Arce, en conferencia de prensa.

La declaración la hizo luego de informar que su Cartera, a través del Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción,, concluyó una investigación al burgomaestre del municipio potosino de Ravelo, Germán Espada Saavedra, a partir de denuncias de organizaciones campesinas.

Detalló que, tras las indagaciones, se detectó que Espada incurrió en actos de corrupción en la adjudicación de obras, por las cuales pedía el 10% del monto total y que por ello actualmente se encuentra con detención preventiva.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información