[VÍDEO] Encuesta de ATB dice que Evo tiene una ventaja de 17.5% sobre Mesa y que no habrá segunda vuelta

Una nueva encuesta publicada en las últimas horas y elaborada por la empresa Tal Cual Comunicaciones y Estrategia para la televisora privada ATB, dan cuenta que el candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, podría ganar las elecciones sin necesidad de ir a una segunda vuelta electoral.
Foto Captura ATB DIGITAL.




Y es que a nivel nacional, Morales obtendría el 40.8 por ciento de los votos, sacando una distancia de más de 17 puntos porcentuales a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), que tiene un 23.3 por ciento de intención de voto.

El artículo 166 de la Constitución Política del Estado (CPE) en su inciso I señala que será proclamada a la Presidencia y Vicepresidencia la candidatura que haya reunido el 50 por ciento más uno de los votos válidos; o que haya obtenido un mínimo del 40 por ciento de los votos válidos con una diferencia de al menos 10 por ciento en relación a la segunda candidatura.

Bajo ese panorama, y de seguir la tendencia marcada por esta encuesta, Morales sería reelegido el 20 de octubre.

La encuesta fue aplicada a 2.250 personas comprendidas entre los 18 a 75 años en las 9 ciudades capitales, 18 ciudades intermedias y 33 poblaciones rurales, con el método presencial, con un margen de error de 2.4 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento .

La empresa Tal Cual Comunicaciones y Estrategia informó que la indagación se realizó del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.

El resto de los candidatos.
Entre los candidatos, el que está tercer lugar es Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No (BDN),  con el 10.8 por ciento de la preferencia electoral. Le siguen, en ese orden,  Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), con el 4.3 por ciento ; el Partido Demócrata Cristiano (PDC), 2 por ciento ; Virginio Lema del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), 1.9 por ciento , Félix Patzi, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), 1.8 por ciento y Ruth Nina de Pan-Bol, 0.5 por ciento.




La consulta con miras a los comicios del 20 de octubre próximo, también muestra que existe un 14.6 por ciento de indecisos.
Fuente: Opinión.
Encuesta Tal Cual: Evo obtiene el 40,8%, Mesa el 23,3% y Ortiz 10,8%

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información