Alcalde de Achocalla acusa a Revilla de usar ebrios y funcionarios para protestar en favor de Saka Churu

Esta mañana, comunarios de Alpacoma se movilizaron en la plaza de Achocalla y pidieron renuncia de Ninaja.
Alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja. - Alcalde de La Paz, Luis Revilla.
El alcalde Achocalla, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Dámaso Ninaja, acusó este lunes, al alcalde de La Paz, Luis Revilla de enviar funcionarios ediles y personas en estado de embriaguez hasta su localidad, para protestar en favor del funcionamiento del relleno sanitario transitorio de Sak’a Churu.




“Esta mañana han venido aquí (a la plaza Achocalla) a protestar, lamentamos mucho que el alcalde Revilla esté mandando a sus funcionarios municipales a reclamar, lamentamos que tenga ese tipo de actitudes. Hemos visto, también que había hermanos en estado de ebriedad, que no son los verdaderos comunarios de Alpacoma, no sé de dónde se habrá traído Revilla esa gente”, informó a ANF.

Las declaraciones de Ninaja surgen, luego de que un grupo de comunarios del Distrito 6 de Alpacoma protestara esta jornada en la plaza principal de Achocalla, ubicada la Alcaldía de ese municipio, en favor de Sak’a Churu y en demanda de la renuncia de esa autoridad edil.

Los vecinos de Alpacoma interrumpieron la entrega de 84 contenedores de desechos que realizaba el alcalde del MAS a algunas comunidades de Achocalla. Sin embargo, para evitar enfrentamientos entre ambos bandos, hubo un grupo numeroso de efectivos policiales que resguardaban las instalaciones de la oficina edil de Ninaja.
La Alcaldía de Achocalla resguardada por efectivos policiales este lunes.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información