Campesinos suspenden marcha y cerco a la Gobernación cruceña

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Indígenas y Originarios (Fsutc) de la Gran Chiquitania determinó este viernes suspender su marcha y el cerco a la Gobernación de Santa Cruz pues existe el compromiso de las autoridades departamentales de reunirse con ellos y dialogar sobre su pedido de anulación de la Ley de Pausa Ambiental, que se decretó como una medida de frenar los incendios forestales en la Chiquitania.
La marcha rumbo a Santa Cruz, ayer. Foto El Deber.
El dirigente campesino, Roberto Arias, indicó a radio Fides Santa Cruz que la decisión fue asumida tras una reunión que se realizó esta mañana. El compromiso de la gobernación es llevar a cabo mesas de trabajo para analizar su pedido.

“Es un gran logro que hemos tenido como centrales, como organizaciones sociales, como Federación regional de la Gran Chiquitania, el poder estar este lunes con los representantes de la Chiquitania en esta mesa de trabajo que se va realizar el lunes en Santa Cruz”, indicó.

Del encuentro participarán 10 representantes por organizaciones para darle una salida favorable al uno de la tierra.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información