COB dice que se debe mantener normas de chaqueo y desmonte, pero pide control

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó este lunes que se deben mantener las normas que autorizan respecto al desmonte y el chaqueo, sin embargo, planteó que haya un control de parte de las autoridades gubernamentales.
Ejecutivo de la COB pide que haya control a chaqueos.
Para nosotros no hay necesidad de abrogar, de derogar, sino que se mantenga, pero también seguramente a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y otros puedan  intervenir y hacer seguimiento”, dijo Huarachi.




Las normas que permiten el desmonte y chaqueo son criticadas por ambientalistas, quienes piden su abrogación debido a que las culpan por los incendios que aquejan a la Chiquitanía.

El ejecutivo de la COB, aliado del Gobierno.  advirtió que ese está queriendo politizar este tema.

Respecto a las normas, señaló que todo los que se hace a favor de los trabajadores asalariados del campo es beneficio, pero reconoció que algunas cosas que no se aplican bien.

Aseveró que cada año hay chaqueos, pero simplemente debe existir un control de parte de autoridades del Estado central y departamentales.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información