Policía chicotea a dos niños y otro pide coima (+vídeo)

Un agente de la Estación Policial Integral (EPI) 6 aparece en un vídeo agarrando a chicotazos a dos menores de edad, que presuntamente serían inhaladores de clefa; mientras un cabo fue acusado en el municipio de Cliza de pedir dinero a la hermana de un aprehendido para que no vaya a la cárcel.
Foto: Captura Red Uno.
A CHICOTAZOS.
“No mi sargento por favor, no por favor”, es la súplica de un niño a un policía, a quien se lo ve en un vídeo azotando con un cinturón varias veces al menor y a otro adolescente en la oficina de conciliación de la EPI 6. El hecho ocurrió en mayo pasado, según se conoció.

El director de la EPI 6, Andrés Richard Oblitas, indicó a la televisora Red Uno que le sorprendió el comportamiento del uniformado, que el día de ayer supuestamente estaba de descanso.

“Me sorprende este tipo de comportamiento, el personal sabe que estos actos están prohibidos, lo que se ve es un extremo (…) Según los vídeos parecen ser inhaladores de clefa, ellos están por inmediaciones de la Coronilla”, dijo Oblitas.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, indicó que se enteró sobre el hecho recién ayer por la mañana y anunció una investigación.

“Yo no considero que es el mecanismo adecuado ni disciplinario para conductas ni inconductas. Hay instancias y procedimientos que se deben seguir”, señaló.

POLICÍA “COIMEADOR”.
En otro caso, un cabo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del municipio de Cliza, identificado como Cristian H., pidió a una mujer de 45 años de edad la suma de Bs 3.000 para que su hermano, que se encontraba aprehendido, salga sin antecedentes policiales y no vaya a la cárcel.

El hecho denunciado ocurrió el pasado 9 de septiembre.

El funcionario policial es investigado por el delito de cohecho pasivo propio y su caso pasó a manos del Ministerio Público.

Será el fiscal asignado al caso quien defina la imputación y comparecencia del uniformado ante un juez cautelar.

La directora de Género y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Carolina Orías, censuró el actuar del policía que azotó a dos menores de edad con un cinturón y anunció medidas legales.

“De oficio vamos a investigar, eso es un delito penal ni siquiera es algo disciplinario. Vamos a iniciar acción directa por violencia física”, dijo la funcionaria.

DATO.
El vídeo donde el policía golpea a los menores se hizo viral y despertó indignación en la gente.
Fuente: Gente

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información