Usaba 24 perfiles en Facebook para extorsionar mujeres

Captaba a mujeres y terminaba abusando de ellas. Les pedía fotos íntimas y luego las amenazaba con difundirlas en la web.
La Felcc presentó un ejemplo del flujo de contactos que realizaba el sujeto que ya fue aprehendido. Foto: JUAN DELGADILLO.
“Joaquin Roberto Portillo Parisaca, tenía 24 perfiles (de Facebook) falsos en los que se hacía pasar por mujer y se ha identificado a por lo menos ocho víctimas”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera.

La división de Cibercrimen logró contactarse con dos víctimas, de 20 y de 26 años, cuyos testimonios han permitido a la Policía reconstruir el modus operandi del sujeto. Además, la Policía ha logrado establecer de que existen por lo menos ocho víctimas.

Modus operandi
El sujeto se hacía pasar por mujer para inducir a las víctimas a la prostitución. Para ello, les pedía que le envíen fotos íntimas y cuando concretaba un encuentro con ellas las abusaba sexualmente.

También las extorsionaba con la amenaza de difundir sus fotos a través de Internet.
Fuente: El Deber




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información