Aprehenden al exprefecto de Chuquisaca (MAS) por abuso sexual a un niño de 3 años

El exprefecto de Chuquisaca Armando Ariel Iriarte Gastelu (MAS), fue aprehendido ayer por presunto abuso sexual a un niño de tres años. La orden fue ejecutada luego de que éste prestara su declaración ante el Ministerio Público de Sucre como principal sospechoso por la denuncia presentada por la madre del pequeño.
El exprefecto Chuquisaqueño, Ariel Iriarte (MAS).




Según la denuncia, el hecho habría ocurrido a las 13:00 del 16 octubre en el domicilio de la madre, donde el niño se encontraba solo con el acusado. Entonces éste “aprovechó para hacerle toques impúdicos”, según el documento de la denuncia al que accedió  radio Loyola de Sucre.

La progenitora del menor explicó, al momento de hacer la denuncia, que el ahora aprehendido se puso nervioso al enterarse de que las cámaras de seguridad de la casa funcionaban con normalidad. Por ello, admitió que habría hecho algunos toques “sólo para revisar si el infante estaba bien”.

A partir de ello, la madre revisó las imágenes, las cuales fueron presentadas a la Fiscalía, y evidenció que en realidad se trataba de toques impúdicos.
Foto: Radio Fides
El aprehendido mantenía una relación con la madre y por eso ella lo dejó cuidando al niño, debido a que la niñera no llegaba. Mientras ocurría el hecho, la progenitora salió a dejar a la guardería a su otro hijo de ocho años. La denuncia fue presentada por medio de un abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Chuquisaca.
Fuente: ANF

Datos Breves:

  • Ariel Iriarte Gastelu (MAS) fue prefecto interino del departamento de Chuquisaca, quedó en ese cargo tras la renuncia del titular David Sánchez Heredia, durante los disturbios del año 2007.
  • Quedó al mando del departamento inmediatamente después de los sucesos de la Calancha donde 3 personas murieron y unas 300 resultaron heridas.
  • Diplomático, Fue cónsul en Mendoza - Argentina.
  • En breves lapsos de tiempo de Iriarte tuvo que gobernar Chuquisaca desde una provincia, debido a la convulsión en la que vivía el departamento.
  • Fue remplazado por Sabina Cuellar a través de una elección. No se supo más de él, hasta ahora.

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información