Evo Morales dice que después del 2025 se retira de la política

El presidente Evo Morales aseguró que de ganar las elecciones el domingo cumplirá su nuevo mandato de cinco y años y dejará la política. El vicepresidente Álvaro García dijo que tras 2025 no volverá a postularse.
Presidente Evo Morales, Foto: crusoeresearch.




De ganar las elecciones y a la conclusión de su mandato en 2005, el presidente Evo Morales aseguró que se retirará de la política y se dedicará a la crianza de peces. El vicepresidente Álvaro García también coincidió en que no volverá a postularse porque cumplirá con todo lo que se propusieron en 2006.

El día que deje la Presidencia voy a dejar la política, ya estaba preparada para dejar…”, aseguró en una entrevista en el programa No Mentirás de la red PAT. Como ya lo había en varias ocasiones, añadió que entre sus planes futuros están en levantar un criadero de peces y abrir un restaurante en el Chapare.

Morales busca un cuarto mandato consecutivo. Llegó a la Presidencia en el 2006 y acortó su mandato tras la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado para adecuar la gestión de Gobierno a los nuevos tiempos emergentes de la nueva Carta Magna. Postuló y volvió a ganar las elecciones. Nuevamente postuló y ganó en 2014.

Ahora, amparado en un fallo constitucional, volvió a postularse, en medio de cuestionamientos de la oposición que le reclaman el cumplimiento del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando triunfó el No a la repostulación.

Mi plan es acabar la Presidencia, volver a la zona del trópico”, insistió.

García, en una entrevista con la red Uno, también aseguró que no volverá a postularse y que el 2025, de ganar las elecciones el domingo, entregarán el Gobierno a una nueva administración.

“Hasta el 2025 concluimos lo que habíamos soñado el 2006 y el 2009, esto los que estamos construyendo, petroquímica, agroindustria, tecnificación del agro, litio, reducción de la extrema pobreza…Tiene que venir otra generación… Y es también un tema biológico, yo el 2025 voy a tener 62 años, ya estoy para otras cosas”, insistió.
Fuente: La Razón




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información