Niegan libertad para los 11 jóvenes detenidos en el cierre de campaña del MAS

La acción de libertad presentada por la defensa de los cívicos y activistas fue rechazada y continuarán detenidos.
Así se desarrolla la audiencia en instalaciones del Palacio de Justicia. Foto: Rafael Veliz.




La Justicia negó la libertad para los 11 jóvenes cívicos y activistas, acusados por destrozos durante el cierre de campaña del MAS el pasado martes en el Cambódromo, y continuarán detenidos. La audiencia para atender la acción de libertad, presentada por la defensa de los acusados, finalizó aproximadamente a las 21:00 en instalaciones del Palacio de Justicia. 

Los jueces de la sala séptima rechazaron la acción de libertad porque argumentaron que estuvo mal planteada y dijeron que no podían evaluar temas de fondo si la 'forma' era incorrecta.

La audiencia cautelar debió realizarse ayer, pero se suspendió porque la Fiscalía recusó verbalmente a la jueza Patricia Murillo. 

La Fiscalía encontró delito en 11 personas de casi medio centenar de detenidos por la Policía en el Cambódromo. Por ello imputó a Camila R.L., Marioli G.R., Juan Martín D. F., Alexei G.J., Pedro Q.R., Nils V.A., Julio R.P. y Miguel Ángel V. por instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, destrucción o deterioro de bienes del Estado y lesiones graves o leves. 

Mientras que Rodrigo U.L., Ernesto V.V. y Josué M.M. fueron imputados de instigación pública para delinquir, asociación delictuosa y destrucción o deterioro de bienes del Estado. Ellos fueron arrestados por destruir cámaras de vigilancia y puertas del parque lineal. 

El caso de Miguel Ángel V. puede ser el más complicado, puesto que es acusado de agredir a un policía en el Cambódromo.
Fuente: El Deber




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información