[VÍDEO] Cabildo resuelve juicio contra Evo por traición a la patria y desconocer posible victoria del MAS

La movilización se realizó en la ciudad de La Paz y congregó a representantes de Santa Cruz, Potosí, la Chiquitania, médicos, universitarios y otros sectores. Se aprobaron ocho consultas. Faltan 10 días para que la población acuda a las urnas.
La Paz fue testigo de una multitudinaria movilización, Foto: Página Siete.




Miles de personas se congregaron en la ciudad de La Paz y aprobaron ocho puntos. La sede de Gobierno vivió en esta jornada una multitudinaria concentración que determinó, entre algunas cosas, un juicio de responsabilidades contra Evo Morales por traición a la patria y desconocer, si ese fuera el caso, una victoria electoral del MAS en los comicios generales del 20 de octubre.

“El pueblo paceño y el pueblo boliviano tienen algo que no tienen los políticos del Gobierno, dignidad y convicción democrática, porque como las hermanas decían, nadie nos ha pagado, nadie nos ha obligado y estamos aquí porque nos da la gana de ser demócratas”, exclamó el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, quien dio lectura a los puntos conclusivos.

Las ocho determinaciones son: exigir la renuncia de los vocales del TSE; desconocer la postulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, así como cualquier resultado del binomio del MAS, activando los mecanismos de desobediencia civil; votar por las candidaturas que cumplen con la Constitución, defender el voto y denunciar cualquier intento de fraude electoral.
video
Además, apoyar al sector de salud en su protesta por sus reivindicaciones; exigir una amnistía para personas encarceladas injustamente, entre ellos Franclin Gutiérrez y Sergio Pampa, dirigentes de Adepcoca; defender el bien común y los derechos de la naturaleza, instando a la abrogación de las leyes que autorizan los chaqueos y la ampliación de la frontera agrícola; demandar la abrogación del decreto de creación de la empresa de litio y garantizar ese recurso natural para Potosí; y, finalmente, acusar a Evo y Álvaro por delitos de traición a la patria, exigiendo una máxima sanción penal y que la Asamblea autorice un juicio de responsabilidades.

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, que llegó a la urbe paceña para participar de la concentración, dijo: “Esta unidad que se generó hoy es la esperanza que tenemos los bolivianos de que este 20 de octubre el dictador se vaya, porque así lo decidimos los bolivianos el 21F y hoy lo volvemos a ratificar”.

Agregó: “Hoy es el día exacto en el que nosotros hemos generado este encuentro en esta hermosa y emblemática plaza, hoy, con nuestra fe puesta en Dios, ratificamos nuestro compromiso en la democracia, porque con esa unidad real podemos decirle a Bolivia y al mundo que no existen jueces, fiscales, policías y militares que puedan vencer a un pueblo unido”.




Fueron miles de personas, entre médicos, universitarios, integrantes de Comcipo, representantes de la Chiquitania y cívicos de Santa Cruz, que se congregaron desde las 18:00 en plena plaza San Francisco, llegando a copar las avenidas Pérez Velasco y casi llegando hasta El Prado y el final de la avenida Camacho.
Fuente: El Deber
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información