(VÍDEO): Romero responsabiliza a Mesa por violencia y dice que agresiones ‘ya cruzaron el límite’

El ministro de Gobierno advirtió que sus hijos reciben amenazas. Aseguró que la Policía desplegará todas sus herramientas para dar con quienes incurren agresiones en medio de la protesta.

Minsitro Carlos Romero Bonifaz, Foto: ABI.




El ministro de Gobierno, Carlos Romero, responsabilizó este miércoles a Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), por los hechos de violencia registrados en medio de las protestas por denuncias de “fraude” en las elecciones generales del 20 de octubre y afirmó que las agresiones ya llegaron a un límite.

Usted, señor Mesa, es el responsable de todos estos hechos de violencia (…) Grupos violentos a los que responsabilizamos. La mentira tiene patas cortas”, dijo en un pronunciamiento ante la prensa en La Paz.

Advirtió que “no contentos con portar palos, con golpear gente, collas, han disparado armas de fuego contra un gremialista, contra un migrante del occidente del país que trabajaba en el plan 3.000”.

Detalló que hasta el momento existen unos 50 efectivos del orden heridos producto de la tensión que vive el país y aseguró que “vamos a agotar todos nuestros recursos para esclarecer estos hechos, y dar con el paradero de quién disparó esa arma en Santa Cruz”.

“El delito de estas personas es ser collas y ser pobres, por eso les disparan con arma de fuego, por reclamar su derecho a trabajar (…) Pandilleros montados en motocicletas disparando contra gente diferente de color de piel, aquí el único proyecto de los fascistas es desplegar su odio racial”, dijo.




También lamentó que existen amenazas que algunas personas están haciendo llegar a su familia. “No manden amenazas contra mis hijos, a mí me tienen. Haré conocer las amenazas contra mis hijos ante las instancias nacionales e internacionales que correspondan”, adelantó.

Declaraciones del titular:

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información